Ácaros de la sarna

Mi perico(así se llamaba)tuvo Ácaros de la sarna y alguna enfermedad de la piel:

La piel de un periquito es rosada y la de este es amarillenta.Lo tuve pocos días y porque vino así de la tienda.El pobre murió de mala manera debido a que el supuesto "experto" lo abandonó a su suerte.

Me gustaría que en cuanto vean algo parecido a esto aunque en pequeña medida acudan a alguien con más experiencia que uno mismo."Más vale prevenir que curar"
Yo no lo hice con este a tiempo.Sin embargo la periquita que se ve detrás se contagió, la cogí a tiempo y un año después sigue aquí.
Espero que les sirva de ayuda.

12 comentarios:

$%@c3y dijo...

Me encanta esta página esta bn buenaa! si no fuera por esta página no supiera todon lo que aprendi aqui...GRACIAS por hacer esta página...

Unknown dijo...

HOLA, TENGO UN PERICO QUE SE MUESTRA MUSTIO Y ADORMITADO POR MOMENTOS, SU PLUMAJE ESTÁ ERIZADO, SE RASCA FRECUENTEMENTE Y HA PERDIDO LOS PLUMONES QUE SE HALLAN AL REDEDOR DEL ANO.
QUISIERA QUE ME INDIQUEN QUÉ ENFERMEDAD PUEDE ESTAR AFECTÁNDOLO Y CUAL SERÍA EL TRATAMIENTO. GRACIAS
LUIS.

Anónimo dijo...

oies que medicina le dieron para los acaros

loros dijo...

Muy buen articulo sobre la sarna, yo tenia mi periquito con sarna y gracias a esto lo he curado =)

Mil gracias

Alex | Venta de loros dijo...

Muy buena página, me ha encantado y me ha servido mucho para mis periquitos =)

jc ray dijo...

Hla k tal keria aser una pregunta , bueno la otra ves les corte las plumitas las k asen k buelen por k es peligroso k se puedan volar entonses al cortar las plumas a la embrita creo k vorte mal una de las plumas asi k sangro solo un poco k devo aser

Perro Loco dijo...

Hola soy "perro loco" de caseros, compre hace un mes una yunta de cotorras australianas, después de 2 semanas las vi mal, ya que al tener anteriormente conozco algo del tema, las lleve al veterinario, me gaste $400 pero la verdad me quede trankilo ya que tengo chicos, le hicieron un diagnostico que dio como resultado 2 bacterias y un hongo que ya están tratándose, después de 2 semanas mejoraron bastante, y espero que termine pronto este tema para empesar a preocrear, ya que no me gustaría tener pichones enfermos, OJO MUCHAS DE LAS ENFERMEDADES DE LAS AVES SE PUEDEN CONTAGIAR AL SER HUMANO U OTRAS AVES SI NO SE TIENE LA HIGIENE NESESARIA!!!! mi correo es tc_ford@hotmail.com en lo que pueda ayudar con gusto lo hare! y digamos no a la caza furtiva e ilegal de aves y animales!!!

erchigua dijo...

https://www.facebook.com/pages/Periquitos-Australianos/364041067073308?ref=hl Denle like!!!Porfa!!!:D

Anónimo dijo...

Tengo un periquito q tiene sarna le puse una roca de cal para afilar el pico y le paso.Cuidado por q se contagia.Tambie li hay q llevar al veterinario porque puede morir por q se le deforma el pico y no come visitad mi cuenta facebook para saber mas:MUNDO DE PLUMAS

Anónimo dijo...

Gracias por publicar eso Luis Eduardo por q tengo un periqito q tiene esos sintomas prueba a llevarlo al veterinario no se.

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 periquitos y uno esta enfermo se le esta malformando el pico y sus patitas (tiene blanco el pico y las patitas)
que me recomiendan alguien dijo de unas gotas como se llaman ok ojala que me puedan ayudar gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo 2 periquitos y uno esta enfermo se le esta malformando el pico y sus patitas (tiene blanco el pico y las patitas)
que me recomiendan alguien dijo de unas gotas alguien me puede decir como se llaman ok ojala que me puedan ayudar gracias. :) <3