Información Periquitil:Comportamiento

Un periquito relajado


Retira una patita en el plumaje de la barriguita, infla un poco el plumaje y canta en voz baja. Esto significa que el periquito está contento y que de momento no hay nada de que quejarse.

Sin embargo, un periquito enfermo también infla el plumaje, pero ni canta ni retrae la pata.

Sueño

Los periquitos normalmente duermen con una pata en el plumaje y la cabeza apoyada sobre los hombros, escondiendo el pico en el plumaje de la espalda. El plumaje está bastante inflado. Sobre todo se ponen así por la noche, si duermen la siesta durante el día suelen limitarse a retirar la pata, y mantienen la cabeza normal.

Antes de dormir, los periquitos rozan la parte superior e inferior del pico una contra la otra. Así hace un ruido que suena como si estuvieran rascando papel con la uña. Además de tranquilizarles este comportamiento tiene una función muy importante: el pico superior presenta en su interior unas pequeñas hendiduras para fijar las semillas. Además, estas hendiduras, al rozarse contra la mitad inferior del pico, lo afilan y lo mantienen corto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo 2 periquitos y cuando y a veces antes de dormirse se pelean por el columpio mas alto ^^ pero acaban durmiendo juntitos en el mismo columpio

Anónimo dijo...

Tengo dos periquitas hembras, una es docil y tranquila, pero la otra muerde continuamente cuando la tengo en la mano o cuando esta en mi hombro... ¿Qué le puede suceder?
No tengo ni idea, ya que las criamos desde que eran poyuelos...

Anónimo dijo...

Se les debe tapar la jaula con una toalla para acostarlos a dormir?, o esta practica puede afectarlos?