Información Periquitil:Convivencia.

¿Por qué nunca sin pareja?

Solo hace falta poner un ejemplo para comprenderlo.Estás con tu familia y unos seres extraños te capturan y te separan de tu familia.Te llevan a una especie de cárcel con más compañeros. Te haces un amigo/a y te empiezas a sentir mejor.Después de un tiempo, uno de esos seres te selecciona y crees que vas a morir,pero te meten en una caja,ya no tienes amigos,estás solo.Te meten en una especie de jaula y uno de esos seres habla contigo diariamente y al cabo del tiempo comprendes que no te quiere hacer daño,pero sigues sin tus compañeros.Al cabo del tiempo ese ser se olvida de darte comida y te sientes abandonado.Te regalan un marco rojo con una ventanita.Observas que hay alguien dentro,intentas contacar con el pero no te hace ni caso.Ya solo te ponen la comida ocasionalmente.Solo aguanta dos dias sin comer y se acabará tu sufrimiento.
Esa es la vida de un periquito solitario.

Aparte,son aves muy sociables,viven en bandadas de cientos de ejemplares,e incluso miles.

5 comentarios:

Ángela dijo...

Tengo que comprarle una compañera a mi periquito YA!! La verdad es que no lo había visto así... Yo le doi todos los cuidados nedesarios, hablo con el, le acaricio.... Pero es verdad: Está solo....

Anónimo dijo...

Ay que penita!!!! Mi hermana se ha comprado una parejita y parece que se llevan bien! Pero a mi los pájaros en jaulicas me dan mucha penica, no puedo evitarlo...

luna24 dijo...

Hola!!!!!quisiera saber si se puede sustituir la perica Que murio por otra para que el macho no este solo.. urgent

Anónimo dijo...

Hola tenia dos periquitos y el macho mato a la hembra.. desde entonces no me atrevo a ponerle otra compañera porsiacaso.. la verdad esque vuela por toda la habitacion y no deja de cantar. se le ve bastante feliz

Anónimo dijo...

Si llo tengo dos perqyitos y una ninfa y los adiestre y haora los tengo sutos